Pasar al contenido principal
´

Nivel Inicial

Caracteristicas: Jornada simple en el turno mañana o tarde para las salas de 2 a 4 años con inglés intensivo y jornada doble para sala de 5 con un turno para castellano y otro para inglés.
Turno mañana: Entrada 8:20 hs. / Salida 11:50 hs.
Turno tarde: Entrada 13:00 hs. / Salida 16:30 hs.
Uniforme: Sala 2, 3 y 4 años: delantal con monograma del colegio Sala de 5 años: Jogging azul reglamentario. Remera blanca reglamentaria (con cuello y monograma). Medias blancas.
Uniforme: Sala de 5 años: Jogging azul reglamentario. Remera blanca reglamentaria (con cuello y monograma). Medias blancas. Zapatillas blancas, negras, azules o grises. Campera lisa colegial azul, gris o negra.
Proyectos:

El programa educativo de nuestra institución se encuadra en el marco de la Enseñanza para la Comprensión (EPC) y las propuestas áulicas se desarrollan en ese entorno empleando como marco conceptual, el pensamiento visible para integrar el desarrollo del pensamiento de los estudiantes con el aprendizaje de los diferentes contenidos curriculares en cualquier etapa educativa.
Algunos Proyectos transversales: Proyecto en Valores / Arte / Ciencias / Literatura (biblioteca ambulante) / Educación Emocional / Articulación / Proyecto de vida en la naturaleza / Campamentos / Concert en inglés / Mi Día Especial / Viernes Fantásticos. 
 

La educación es el proceso más importante en materia de socialización y de aprendizaje. Estimulamos la creatividad, la curiosidad, la investigación, el trabajo en equipo potenciando su talento personal, su autonomía, autoestima y el respeto hacia al otro.
Este Nivel debe preparar al individuo, estructurando las bases cognitivas, favoreciendo las actividades de expresión lúdica creativa, no sólo haciendo ejercicios de alfabetización, sino también identificando signos e interpretando códigos socio-culturales; desarrollando la comprensión literaria junto al desarrollo de la lógica matemática.


La preparación consiste, entonces, en el desarrollo de la posibilidad de comunicación, de comprensión de la realidad, a través de un proceso de aprendizaje natural centrado en la expresión lúdica creativa, en la experimentación, en la búsqueda de nuevas informaciones, en las comparaciones y verificaciones, en la elaboración de nuevas concepciones, etc.
Desde lo socio-afectivo implica un proceso de independización, de autoafirmación. Los niños además de descubrirse a sí mismos como individuos con deseos y derechos propios, tienen que descubrir que hay ciertas limitaciones para el cumplimiento de los mismos, ciertos obstáculos surgidos en razón de la existencia de otros individuos con deseos y derechos particulares.
Lograr el respeto por los sentimientos y derechos de los demás, implica que el niño comience a coordinar diferentes puntos de vista, lo cual lleva a una descentración de sí mismo.


Este desarrollo de la autonomía también intenta despertar en los niños su curiosidad, su iniciativa, su capacidad para descubrir por si mismos, y la posibilidad de expresar su opinión con convicción.
Desde lo intelectual, íntimamente relacionado con lo afectivo, esta autonomía busca desarrollar un niño que proponga ideas, problemas, pregunta; que relacione los hechos, que descubra las semejanzas y diferencias, etc.


El desarrollo de los procesos intelectuales está íntimamente ligado al desarrollo del lenguaje, que tiene por base la función simbólica.
Los niños que concurren al jardín tienen ya un bagaje de conocimientos que superan su capacidad de verbalizarlos; van construyendo gradualmente interpretaciones e ideas acerca del mundo, mundo que involucra fenómenos, informaciones y experiencias que viven dentro y fuera del ámbito escolar.