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Nuestra historia

Colegio Upsala

Nuestra Historia

El Colegio Upsala se constituye con la intención de brindar a sus alumnos una sólida formación académica en el marco de los principios de libertad, justicia y amor a la verdad. Nace en el seno de una familia dedicada a la educación desde el año 1956. En ese año el Ingeniero Paul Henriksen funda el Colegio Bayard en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; una de sus nietas decide continuar con este emprendimiento y crea el Colegio Upsala en la Localidad de El Calafate, Provincia de Santa Cruz.

Desde el año 2004 en colegio ha brindado, ininterrumpidamente, una educación bilingüe y centrada en la formación integral de niños y jóvenes. La ciudad de El Calafate, donde funciona nuestro colegio, es una zona de gran riqueza geográfica donde la actividad económica principal es el turismo. Nuestro proyecto ocupa un lugar muy requerido por los habitantes de nuestra ciudad. La “responsabilidad institucional” nos lleva a ofrecer a nuestros alumnos una educación laica, mixta, bilingüe y de doble jornada (a partir de Kinder 5) con actividades programáticas y extra-programáticas, dando prioridad al desarrollo integral de los alumnos, acompañándolos en todas las etapas del aprendizaje durante la educación de Nivel inicial, Primario y Secundario.

Es el único colegio de la localidad que posee los tres niveles integrados en la misma institución. El Nivel secundario se puede optar por dos orientaciones: Sociales y Humanidades o Comunicación. Es objetivo del Equipo Docente y Directivo que los alumnos logren comunicarse, desde muy pequeños, en castellano y en inglés. Escuchando, hablando, jugando, cantando, leyendo y escribiendo. A partir de los 5 años se intensifica la enseñanza del inglés plasmado en la doble escolaridad: En el Nivel Primario, los alumnos se preparan para los exámenes internacionales de Cambridge University.

El colegio Upsala se identifica por su constante preocupación por ofrecer a su alumnado los recursos humanos y materiales para que puedan desarrollarse en sus aprendizajes escolares y personales, priorizando el acompañamiento personalizado para tal fin. Hace partícipe a las familias de la comunidad educativa y las involucra en las diferentes actividades.

 

Dentro de nuestra Mision y Vision nos proponemos para nuestros alumnos lograr el desarrollo de una personalidad madura, con amplitud de criterio y capacidad de investigación, regida por principios de libertad, justicia y defensa de la verdad.

1.    Desarrollar una personalidad madura, mediante la adecuación de los aprendizajes a las etapas evolutivas propias de cada edad y la participación activa en la toma de decisiones

2.    Lograr en el niño una amplitud de espíritu y criterio que le posibiliten la adaptación a situaciones de cambio, a través de la educación y ejercicio de su autonomía y responsabilidad

3.    Estimular en el niño la formación de su propia escala de valores, en el desarrollo de una vocación adecuada a sus intereses y posibilidades, otorgándole una formación en un ambiente de libertad, autodecisión y auto evaluación

4.    Desarrollar una actitud de información científica y creadora, promoviendo un aprendizaje activo que estimule al alumno para observar, decidir y resolver situaciones concretas

5.    Promover y posibilitar el acceso del niño al mundo de la cultura, a través de una adecuada información e instrumentalización del aprendizaje y de las técnicas que lo posibiliten

6.    Promover el desarrollo de un espíritu democrático, mediante la organización de actividades grupales que favorezcan la comunicación y posibiliten una adecuada valoración de los aportes individuales

7.    Promover el respeto por las normas establecidas, favoreciendo la creación de hábitos y actitudes que así lo requieran

8.    Ampliar las posibilidades de acceso a los avances científicos, técnicos, y culturales, a través del conocimiento

9.    Desarrollar las aptitudes físicas individuales y estimular la unión y la solidaridad del grupo a través de la actividad gimnástica deportiva

10. Favorecer el desarrollo del sentido estético natural en el alumno, estimulando su libre expresión en la actividad plástica y musical y encauzándolo a través de la apreciación de la obra de arte